Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 DE MAYO.-

 

Joven cazador permanece perdido en la selva, después de introducirse con tres más de sus compañeros en la comunidad indígena de Tihosuco, en el transcurso del día se ha organizado la búsqueda del joven, en los montes cercados a la ex hacienda Kulumpich y X-Lal Ka’aj, a diez kilómetros de dicho poblado.

 

De acuerdo a información que se pudo indagar, con fuentes dignas de crédito, se supo que ante la falta de trabajo y alimento en algunos hogares de la comunidad indígena de Tihosuco, la cacería en los montes del ejido se toma como una alternativa para muchos.

 

Pero las personas que muy pocas veces ha salido al monte o se han introducido a la selva, desconocen los peligros que se tiene e incluso, en un descuido las personas se pueden perderse dentro de la selva, o en su caso se exponen a los animales, salvajes, principalmente las serpientes que imperan por esos rumbos.

 

Trascendió que el extraviado fue identificado como Luis Manuel Poot, quien junto con tres jóvenes mas, salieron de cacería desde a temprana hora de ayer domingo, para dirigirse a diez kilómetros del poblado de Tihosuco. Se desplazaron sus  respectivas motocicletas, rumbo a la zona conocida como X-Diablo, que se ubica entre la ex hacienda de Kulumpich y Lal Ka’aj.

 

Luego de varias horas,  cuando los jóvenes se reunieron en el punto acordado, solamente llegaron tres de los cuatro que habían ingresado al monte, y con el paso del tiempo y no llegaba Luis Manuel, los jóvenes se trasladaron al pueblo de Tihosuco en busca de ayuda.

 

Por lo que durante la tarde un grupo de jóvenes y campesinos se organizaron para iniciar la búsqueda, pero debido al nulo resultado, y al no existir las condiciones necesarias, para seguir la búsqueda, al entrar la noche, decidieron salirse de la zona.

 

Fue durante la mañana de hoy lunes, cuando se reinició la búsqueda en la zona, donde se sumaron más ejidatarios y campesinos y conocedores de la zona, e incluso la autoridad comunal solicito el apoyo a personal de Protección Civil para que se sumara a la búsqueda, y hasta el cierre de la presente edición, no se ha tenido resultados positivos.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

INAH investigará mansión en zona arqueológica.