“No nos vamos a morir de coronavirus sino de dengue”, así lo expresaron vecinos que colindan con una zona de invasión, derivado que en los últimos días se han registrado brotes del mosquito transmisor a consecuencia de las lluvias.
Ante ello, Víctor Puc, vecino de la colonia Centro, en específico sobre la Avenida Kukulcán, hace un llamado a las autoridades de Salud Municipal para que fumiguen por esta zona, debido a que hay muchos mosquitos por allí, poniendo en riego a los habitantes.
“Desde hace ya una semana que los mosquitos nos han invadido y por las noches son insoportables y no dejan dormir, además que nos causa temor contraer dengue u otras de las enfermedades que pueden causar estos insectos”, espetó.
Sostuvo que vive frente a la Unidad Deportiva, por el lado del campo deportivo de béisbol, por calle Luna con la Avenida Kukulcán, frente al templo, y como hay muchos árboles y cenotes, proliferan los moscos con suma rapidez.
“Hago un llamado al doctor Salvado Varilla, quien es el encargado y quien está haciendo un buen trabajo, pero los colonos que vivimos por los alrededores de la unidad deportiva, ya estamos padeciendo las picaduras de moscos y tenemos temor de contraer enfermedades como dengue, chikungunya o zika”, acotó.
Expuso que la zona de las invasiones es lo que ha ocasionado mayor proliferación de mosquitos debido a que por las características de las casas hay una gran cantidad de puntos que pueden convertirse en criadero de moscos.
Consideró que debido a la pandemia se han descuidado otras acciones como la fumigación y demás trabajos preventivos para evitar otras enfermedades.
Para concluir, Don Víctor, un reconocido personaje de Tulum, expresó que por su rumbo y colonias circunvecinas empieza a notarse la proliefración de los mosquitos.
Con información de Miguel Améndola
Por Redacción Por Esto!