Quintana Roo

De la Redacción

 

Las autoridades de Salud Federal prevén que para 1 de junio, fecha establecida como el inicio de la “Nueva Normalidad”, Quintana Roo todavía presente “una intensa propagación” de coronavirus.

El reporte de la Secretaría de Salud estatal, en el que es detallado el comportamiento de la enfermedad en la entidad, muestra un crecimiento de 40 caso positivos a COVID-19 en las últimas 24 horas.

También hubo aumento de 44 caso sospechosos y 10 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

El martes por la noche, durante la conferencia nacional para hablar sobre la propagación del COVID-19 en el país, encabezada por Hugo López-Gattel, ???????subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que en Quintana Roo “es posible que al inicio del 1 de junio todavía tengan intensa trasmisión”.

El funcionario federal añadió que “a la semana siguiente (empiecen a) ver cambios favorables en los indicadores que lleven del semáforo de rojo a naranja, amarillo y eventualmente a verde) a la entidad.

El municipio Benito Juárez, donde se asienta Cancún, sigue encabezando el listado de los municipios de Quintana Roo en cuanto a contagios y decesos.

Esta localidad, en las últimas 24 horas, pasó de tener mil 205 casos positivos a mil 234, es decir 29 personas infectadas más; también el número de decesos escaló de 225 a 234.

En Cozumel los casos positivos de coronavirus subieron de 37 a 40 y hubo un fallecimiento; en Othón P. Blanco, el contador de personas infectadas pasó de 71 a 80.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que las actividades turísticas van a reiniciar el 8 de junio, pero días antes, las empresas relacionadas con la actividad, sobre todo los hoteles, citarán al 30 por ciento de su personal para que, a puertas cerradas, inicien con los trabajos de adecuación para la “Nueva Normalidad” de la infraestructura.