Quintana Roo

Alerta sobre estafadores ajenos al Poder Legislativo que ofrecen puestos laborales

* Por sus medios oficiales asegura no estar solicitando la contratación de personal externo para el apoyo de las actividades legislativas

* Los delicuentes prometen a las víctimas un sueldo de 9 mil pesos quincenales, seguridad social y uniformes desde el primer día de labores

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 26 de mayo.- El Congreso de Quintana Roo, a través de sus canales oficiales de información, alertó a la ciudadanía en general de la existencia de personas que son totalmente ajenas al Poder Legislativo del Estado, pero bajo engaños y a través de redes sociales están contactando a mujeres para ofrecerles falsos puestos de trabajo como “asistentes edecanes” de la XVI Legislatura, para lo cual les piden fotos, dirección, números de telefono, entre otra información de carácter privado.

Al estar ante hechos que constituyan o deriven en un posible delito, el Congreso del Estado procederá con las denuncias ante las autoridades correspondientes, para que las cuentas sean investigadas y se pueda dar con la persona o personas que resulten responsables, informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), la diputada Reyna Durán Ovando.

“Por este medio informamos que el Congreso del Estado, así como sus diversas direcciones y áreas de trabajo, no está solicitando la contratación de personal externo para el apoyo de las actividades legislativas. Cualquier información relacionada que circule en los grupos de bolsa de trabajo es completamente falsa”, fue el mensaje de alerta que se colocó en la página oficial de Facebook del Congreso del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con los mensajes que están circulando en grupos de redes sociales y/o han sido enviados de manera privada a las cuentas de varias mujeres, se les dice que están contratando “asistentes edecanes” para las “sesiones de gobierno”, ya que por el tema del coronavirus COVID-19 se les ha complicado a las y los diputados, y por ello solicitan “asistentes”.

Además, a las mujeres se les promete un sueldo de 9 mil pesos quincenales, seguridad social y uniforme desde el primer día de labores, para supuestamente trabajar en el Palacio Municipal o en las oficinas del Congreso realizando diferentes actividades como servir café, sacar copias, ordenar documentos, entre otras.

A quienes estén interesadas se les piden fotografías de cuerpo entero, de frente, de espalda y de perfil; también se les pide tomarse fotos en uniforme, dirección del domicilio, número de celular, entre otros datos personales y de carácter privado.

Dicho mensaje es totalmente falso y es ajeno al Poder Legislativo del Estado, incluso podría tener algún fin delictivo, por lo que invitamos a denunciarlo y no proporcionar nada de lo que les pidan, alertó la diputada Reyna Durán Ovando.