Quintana Roo

Levantan la voz y exigen justicia

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 26 de mayo.- Empleados del Hotel Sandos Playacar protestaron por la falta de garantías por parte de los directivos del centro de hospedaje  quienes se niegan a pagar sueldo completo, vales de despensa y prestaciones, quebrantando el contrato colectivo que tienen y donde hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte  de los administrativos del hotel. Los trabajadores solicitaron el apoyo y la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para poder hacer valer sus derechos laborales al ser parte de la industria del Turismo que en estos momentos se encuentra en pausa y a días de que comience a levantarse.

La tarde de este lunes, trabadores de distintas áreas del centro de hospedaje denominado Hotel Sandos Playacar expusieron su descontento al verse defraudados por los directivos del hotel, ya que señalaron han dejado su esfuerzo, tiempo y dedicación al trabajar en este lugar y desean ver la continuar del convenio laboral para que puedan regresar a sus puestos en los próximos meses.

Los empleados externaron su preocupación por no obtener el apoyo por parte de los directivos del Sandos Playacar en tiempos de contingencia, por lo que lograron reunirse con delegados departamentales agremiados a la CROC y compañeros de diversas áreas para solicitar una respuesta favorable al llamar  al diálogo con los dueños de esta cadena y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, pero esto no ha sucedido.

El personal administrativo no ha querido recibirlos para dar una respuesta al convenio que se firmó y solicitan que se realice una reunión con tal de determinar los acuerdos a los que se llegará para trabajar los meses de junio y julio. También destacaron el pago del salario mínimo completo y entrega de vales de despensa a todos y cada uno de los compañeros, pues hasta ahora la situación ha sido dispareja.

Otro de los puntos que desean aclarar es su inconformidad ante el despido de los compañeros, pues señalan quieren realizarlo sin otorgar el pago de liquidación conforme a la ley. Ante la falta de reacción de los directivos y sin obtener respuestas, solicitan la intervención  y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para poder hacer valer sus derechos laborales en plena contingencia por COVID-19, al señalar que ellos han brindado su tiempo, comprensión  y han estado al pie del cañón, donde sólo  buscan entablar el diálogo para obtener lo justo, lo que corresponde, por parte de la empresa hotelera en la que han dejado lo mejor de ellos.