La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) no regresará a la “nueva normalidad” este 1 de junio, contemplando que los niveles de contagio tiene al Estado de Campeche con un semáforo rojo.
Tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación en Campeche y el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de que NO se regresará a clases en Campeche mientras no existan las condiciones sanitarias, el doctor José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, anunció oficialmente que no habrá un retorno a clases presenciales en dicha institución el próximo 1 de junio cuando los municipios de la esperanza ingresen a la nueva normalidad, esto contemplando que Campeche se mantiene con altos niveles de contagio, posicionándose Carmen como el municipio con mayor incidencia en la entidad campechana.
El rector del alma mater carmelita indicó que se tendrá que esperar que el nivel de contagio en la región descienda y existan las condiciones bajo preinscripción e instrucción de las autoridades de salud a nivel estatal y federal, para que la UNACAR entre a la nueva normalidad previendo una planeación desarrollada con las disposiciones y medidas sanitarias del sector salud.
“Veremos también de acuerdo al segundo ajuste del calendario escolar cómo se cerrarán las actas de calificaciones finales y cómo posteriormente en el próximo ciclo escolar tendremos algunos cursos en el mes de agosto, y si las condiciones lo permiten tengamos un retorno a clases probablemente en el mes de septiembre”.
El actual ciclo escolar que se vio afectado por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, culminará de manera virtual mediante las plataformas digitales adoptadas. De acuerdo a la última modificación realizada al calendario escolar el nivel medio superior terminaría el curso semestral el próximo 18 de junio, mientras que el nivel superior prevé cerrar el semestre oficialmente el 2 de julio.
(Texto y foto: Emmanuel Sansores)