Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Aguda crisis económica

Por de Santos Us Ake

Trabajadores que ofrecen sus servicios para dar mantenimiento a las casas ubicadas en la zona del fraccionamiento Santa Fe y el Polígono Sur de la ciudad de Cancún, son golpeados con la falta de empleo, pues las personas solicitan su ayuda una vez a la semana.

José Alberto Pech Tzec, técnico de aire acondicionado, forma parte del grupo de plomeros, electricistas, albañiles y demás oficios que son ofrecidos a través de letreros ubicados en los camellones centrales de esas zonas de la ciudad.

Aunque a él no le está yendo tan bien como quisiera y necesita, reconoció que los más afectados son sus compañeros de electricidad y plomería, ya que en estos momentos los clientes no los requieren.

En su caso, aceptó que como sabe dar mantenimiento a los aires acondicionados lo buscan más, ya que por las altas temperaturas muchas personas no pueden vivir sin clima en sus hogares y cuando se descompone el equipo o requiere revisión constante, es cuando hay trabajo para él.

Dijo que para ellos no es una cuarentena sino “una ochentena” porque desde el principio disminuyó el trabajo cuando la gente perdió el empleo en la Zona Hotelera, y advirtió que en el futuro próximo les sobreviene no una Nueva Normalidad sino una “Negra Normalidad”.

Comentó que una parte de sus compañeros de oficio se resguardaron en sus casas por temor al contagio o se fueron a su pueblo natal con la esperanza de regresar después.

 

 

Siguiente noticia

WTTC dará'sello de seguridad” internacional