Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 27 de mayo.- Un juez de control ordenó prisión oficiosa contra el trío de delincuentes que están presuntamente relacionados con los hechos de sangre que se perpetraron el pasado sábado 16 de mayo en Tulum.

En audiencia llevada a cabo en las instalaciones de los Juzgados de Juicios Orales, un juez de control adscrito a los juzgados de control y tribunales de juicio oral penal de primera instancia del distrito judicial de Tulum, valoró los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que otorgó la vinculación a proceso de los tres individuos imputados por los delitos de homicidio e intento de homicidio.

Como se recordará Armando N, alías “Compich”; Rodolfo N, alias “Rodo” y Felipe Javier N, alias “Yuni”, los dos primeros originarios del municipio de Chemax, estado de Yucatán y el último de Acapulco, Guerrero, de 23, 31 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos el mismo sábado 16 de mayo después de que se perpetraron diferentes ataques con armas de fuego, a quienes les aseguraron un Volkswagen gol rojo y plaquetas L23-AVS y un arma de fuego tipo escuadra, además de 4 cartuchos útiles.

A los presuntos delincuentes se les acusa de matar a una mujer y su hijo en la puerta de un domicilio ubicado en la calle Mercurio entre Avenida Kukulcán y Palenque de la colonia Maya.

Asimismo, se les señala como responsables del intento de ejecución que se llevó contra un sujeto que estaba a las afuera de su domicilio ubicado Xcaret y Chum Yaxché de la colonia Ejido, por lo que también enfrentan un proceso de homicidio en grado de tentativa.

Por otra parte, uno de las cuatro personas –tres hombre y una mujer- detenidas la mañana del domingo 17 de mayo en el fraccionamiento Los Huracanes fue vinculado por el delito homicidio en grado de tentativa por accionar su arma en contra de elementos de la Policía de Quintana Roo cuando fueron sorprendidos vendiendo droga en plena ví