Quintana Roo

Endurece medidas contra el COVID-19

El ayuntamiento capitalino exhortó a comercios a cerrar a las 17:00 horas

* Supermercados y tiendas de conveniencia tuvieron que bajar sus cortinas la tarde de ayer

* Esto como consecuencia de la elevada propagación del nuevo coronavirus en Chetumal

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 27 de mayo.- Con excepción de farmacias y clínicas privadas, a partir de este miércoles no debe haber ningún establecimiento comercial abierto después de las 17:00 horas.

Se trata de una medida aplicada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para evitar la concentración de personas en tales lugares, luego de que en menos de dos semanas el número de contagios por coronavirus COVID-19 pasara de 40 a 84. La medida fue instruida por el resto de la presente semana, es decir, lo que resta del mes de mayo.

La orden del cierre de establecimientos incluye desde las tienditas de las esquinas, vendedores ambulantes, semifijos, restaurantes, cadenas de supermercados y tiendas departamentales.

“Apelando a su gran sentido social y en concordancia con las políticas de salud federales y estatales, solicito a usted que a partir del día miércoles 27 de mayo de 2020, apoye a esta autoridad con el cierre de su tienda a partir de las 17:00 horas, con el fin de aplanar la curva estadística de crecimientos de infectados por COVID-19”, se lee en el documento emitido por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, que fue enviado a los giros antes mencionados para reforzar la medida “quédate en casa” en lo que resta del mes de mayo.

En consecuencia, supermercados y tiendas de conveniencia cerraron sus puertas a las 17:00 horas como solicitó el gobierno municipal, con la finalidad de evitar movilidad ciudadana a partir de este horario y que paren los contagios por coronavirus COVID-19.

Cabe mencionar que el municipio de Othón P. Blanco ocupa el tercer lugar en número de casos positivos de coronavirus en Quintana Roo, pero su crecimiento ha sido el más acelerado en porcentaje durante la última semana.