De la Redacción
TULUM, 27 de mayo.- Derivado de que en la última semana casi se ha duplicado el número de casos de COVID-19 en el noveno municipio, las autoridades activaron perifoneo permanente donde recomienda a la población extremar medidas pues ya es “una zona de alto riesgo”.
El reporte diario de la Secretaría Estatal de Salud informa que la cifra de personas contagiada llegó a 20, luego que hasta el 20 de mayo del presente mes se tenían 12 infectados, es decir en una semana se reportaron ocho nuevos casos.
La estadística de defunciones no ha incrementado y continúa en tres, mientras que el número de recuperados ya llegó a ocho.
De esa manera, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener mayor consciencia y extremar las prácticas preventivas.
Por medio de perifoneo en las principales calles de la cabecera municipal empezó a emitir una grabación que dice; “¡Atención! usted en una zona de alto riesgo, repito, usted en una zona de alto riesgo. Por favor, retírese, es por su seguridad. Se encuentra en una zona de alto contagio del virus COVID-19. Guarde su distancia y no toque nada, nos encontramos en el nivel más crítico de la pandemia”.
Además el audio de alerta dice: “La Policía de Quintana Roo te informa: El uso de cubrebocas en lugares públicos es obligatorio. Quédate sólo así juntos saldremos adelante”.
No obstante, se observó tanto a gente residente como extranjeros caminando o sentados en la vía pública sin contar con sus respectivos cubrebocas.