Por LusioKauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 28 de mayo. – Una mujer de la comunidad de San Diego aseguró que el subdelegado de la comunidad, Luciano Caamal Palomo, tiene un problema personal con su familia, lo que ha provocado que no se le permite que el taxi que tiene salga de la comunidad, pese a que sólo quieren llevar a un enfermo por atención médica.
Mariela Catzin, habitante del poblado, indicó que su padre está enfermo y requiere atención médica, pero no puede salir para llevarlo al doctor, porque suvehículo es un taxi, y por ello, no puede pasar el filtro instalado a la salida del pueblo, por instrucciones del subdelegado municipal.
La mujer aseguró que su automóvil no tiene ningún problema y no sería utilizado como transporte público, sino para llevar a su padre al doctor; sin embargo, remarcó, el subdelegado dio instruccionesprecisas a las personas que se mantienen de guardia en el filtro sanitario, para que el taxi no se mueva, aunque la unidad en nada afecta a la gente, “lo que yo veo es que la autoridad del pueblo ya trae un asunto personal con mi familia”, expresó.
Según la señora Mariela, lo que le preocupa es que se le complique más la enfermedad de su padre y no pueda llevarlo al médico.
De acuerdo con la denunciante, el filtro que mantiene la comunidad a la entrada del pueblo, en realidad no es un filtro, porque las personas que están ahí, no guardan laSanaDistancia y tampoco utilizan cubrebocas.
“Si dicen que tienen miedo a la enfermedad y por eso no dejan que, entre la gente, que hagan bien ese filtro y que la gente que este ahí, haga bien las cosas”, pidió.