Una gran cantidad de cubrebocas que son tirados al drenaje pluvial provocaron la saturación de los mismos durantes las últimas lluvias en Chetumal, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado inició con el desazolve.
Al realizar el trabajo preventivo en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ,se detectó una gran cantidad de residuos principalmente cubrebocas, los cuales en su momento fueron desechados de manera incorrecta a través de inodoros o siendo arrojados en las calles.
Ante esta situación, autoridades solicitaron a la población desechar de manera correcta los cubrebocas pues debido a que su uso es obligatorio por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, cientos de ellos terminan en las calles y con las lluvias caen en el drenaje pluvial, provocando su saturación.
El ayuntamiento de Othón P. Blanco , tiene diseñado rutas para la recolecta de éste tipo de residuos, los cuales deben ir correctamente señalizados para evitar algún tipo de contagio y de esta forma evitar que terminen en el drenaje pluvial.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! SC