Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Quintana Roo

Se exponen a contagios

JOSÉ MARÍA MORELOS, 28 de mayo. - Ayer se reportó la aglomeración de personas en dos puntos de la cabecera municipal, por lo que elementos de la Policía Municipal tuvieron que acudir para poner orden y repartir mascarillas a la gente que no traía esa protección.

Decenas de personas hicieron fila sobre la avenida principal para ingresar en un banco con el fin de cobrar apoyo atrasado del programa Producción para el Bienestar antes Proagro Productivo, más conocido por los campesinos como Procampo.

Sin embargo, la gente que había bajado de las comunidades de la zona de Sabán y se había aglomerado a las puertas del banco, la mayoría no portaba cubrebocas.

Ante el tumulto cada vez mayor, el personal del banco pidió a la gente que hiciera una fila respetando la sana distancia; además, la policía que llegó en apoyo repartió mascarillas.

Muchas personas de las comunidades han entendido que es importante mantener la sana distancia y los cubrebocas, pero también otras no han asimilado la importancia de protegerse del coronavirus. Por eso, una vez que notan que no hay presencia de la policía en las inmediaciones, se quitan las protecciones.

Otro punto de la ciudad donde se registró aglomeración de personas fue en un comercio ubicado sobre la calle Cecilio Chi entre Jacinto Pat y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Centro.

Se supo que el motivo fue que el propietario de ese negocio entregó raciones de comida, de forma gratuita, a varias familias de la cabecera municipal, como una forma de apoyo por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, muchas de las personas que acudieron por su ración se olvidaron guardar la sana distancia y portar cubrebocas, a pesar de que algunas hasta llevaron niños al lugar.

Elementos de la policía municipal acudieron al negocio y confirmaron que había aglomeración de familias en el lugar, por tal situación, procedieron a entregar mascarillas a todas las personas y también a exhortar a las mujeres evitar salir con sus hijos a la calle y mucho menos sin la debida protección, pues los exponen a contagios de COVID-19.

Siguiente noticia

'Resistiré”, un canto a la esperanza