Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 02 de mayo.-Ya se redoblaron esfuerzos para contener el avance de la pandemia del COVID-19, informó el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis en su más reciente evaluación de la contingencia sanitaria.

Las medidas de precaución se intensifican en Isla Mujeres, debido a la actual Fase 3 de la pandemia, agregó, lo que obliga al ayuntamiento a redoblar esfuerzos para hacerle frente a la enfermedad y salvaguardar la integridad de los isleños.

Una de estas medidas endurecidas la pone en acción la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), está “estrictamente prohibidas las reuniones en lugares públicos y privados, lo cual incluye, las llamadas reuniones ´banqueteras´, así como de actividades de esparcimiento en los domicilios particulares, esto con la finalidad de proteger a la población de la propagación del virus”.

Permitir la tolerancia hacia esa minoría practicante de acciones descritas, significa peligroso porque hay todavía un riesgo latente de mayor contagio, como medida precautoria se aplican las medidas, y también la Dirección de Fiscalización municipal estableció que todo el personal que atienda establecimientos deberá portar cubrebocas, así como los clientes no podrán acceder si no utilizan esta medida de higiene recomendada por las autoridades de salud.

Ya se visitaron los negocios que aún abren para dar servicio básico a la comunidad, “se les informó a los propietarios de los establecimientos sobre la nueva disposición, por lo que se encuentran colocando anuncios visibles para que los consumidores estén informados de que no se atenderá a las personas que no porten su cubrebocas”.

En el caso de los supermercados, deberán sanitizar por lo menos cada dos horas sus líneas de caja y los carritos de compra cada que se utilice.

Se fijan los funcionarios sobre el objetivo perseguido, estas medidas que ha puesto en marcha la Comuna, sostienen, son para desacelerar la propagación de la enfermedad en el municipio, por ello, continúan los filtros aleatorios de seguridad donde el personal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la policía invita a la población a quedarse en sus hogares y salir únicamente si se realizará una actividad esencial.

 

Abuelo en hospital

 

El único hospitalizado, de los cinco casos positivos de COVID-19, es un abuelo, según dato de la Secretaría de Salud Federal. Ingresó al nosocomio (no se precisa sí en Isla Mujeres) el pasado 27 de abril, ese mismo día se confirmó el segundo caso de mujer, de un rango de 35 a 29 años.

En ese concentrado nacional, no se identifica ninguna persona, el abuelo hospitalizado tiene rango de edad de 75 a 79 años. Los otros hombres en rehabilitación en casa tienen rango de edad de 30-34 y 45-49 años, respectivamente. La otra mujer también ronda su e dad de 35 a 39 años.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Erik Rubín saca provecho del encierro y lanza canción.