Quintana Roo

Sin apoyo en zonas irregulares

De la Redacción

 

TULUM, 2 de mayo.- Familias humildes que habitan las franjas de invasión se sienten los más relegados para la entrega de apoyos en este periodo de contingencia, toda vez que únicamente han recibido una despensa de autoridades municipales y no han visto ninguna ayuda del gobierno estatal ni federal.

Derivado de lo anterior, los invasores cuestionaron que la ayuda no sea pareja y sí haya distinciones por hecho de estar apostados en una zona irregular.

Indicaron que han constatado que en las colonias populares y hasta las comunidades mayas las autoridades han entregado despensas y hasta en dos ocasiones, mientras que en la “2 de Octubre”, “Nassín” y “Carlos Joaquín González” no han distribuido esta ayuda cuando miles se han quedado sin empleo.

Una de las invasoras, que solicitó no revelar su identidad por miedo a las represalias expuso que ya están terminando con la segunda jornada de entrega de apoyos alimentarios y por muchas zonas de las invasiones nunca entraron las autoridades.

Asimismo, dijo que algunos vecinos han recibido bolsas con arroz, frijoles, leche, aceite y azúcar por parte de las brigadas del gobierno municipal, pero no han recibido apoyo de las autoridades estatales ni federales.

Otro de los vecinos de esta zona invadida expuso que al no estar en una zona regular se sienten desplazados de los demás habitantes del noveno municipio, considerando que nada más en tiempos electorales los candidatos hasta entran caminando.

Consideró que puede ser por conveniencia política la razón por la cual la mayoría de los invasores no están recibiendo este beneficio cuando se atraviesa una situación crítica para todos.

De esa forma se sintieron rezagados en la distribución de las despensas del gobierno, para apoyar a las familias durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.