Quintana Roo

LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 29 de mayo.- Pequeños empresarios y ciudadanos de la cabecera municipal empezaron a apoyar a las familias que se han quedado sin medios económicos para comprar productos básicos. Esos microempresarios y ciudadanos se dieron a la tarea de ofrecer comida a esas familias morelenses.

La mañana de ayer, dos habitantes de la ciudad, por iniciativa propia, decidieron aportar su granito de arena para apoyar a la gente que ya está afectada económicamente, por la suspensión de actividades desde el mes de marzo.

Los ciudadanos entregaron de forma gratuita raciones de comida para las familias que respondieron a la invitación hecha a través de las redes sociales, Facebook y WhatsApp.

En entrevista a Leonel Tuyub Martin, propietario de una carnicería de la cabecera municipal, refirió que las ventas disminuyeron de forma drástica desde el inicio de la pandemia y la gente a duras penas logra adquirir hasta medio kilo de carne para la comida.

Dijo que por ese motivo y dado a la difícil situación que atraviesa la población, decidió, junto con su familia, apoyar con un plato de comida caliente, a la gente de esta ciudad.

Manifestó que anteayer, cuando se llevó al cabo el primer apoyo, mucha gente se acercó por su ración de comida, incluso algunas no alcanzaron, por lo mismo, expresó que ayer sedecidió llevar al cabo otra repartición.

Comentó que la segunda dotación que se hizo el viernes, se recibió la contribución de otra pequeña empresa local, quien donó 100 kilos de tortilla, la cual fue entregada a la gente junto con su platillo de comida.

Leonel Tuyub dijo que de esa forma regresa el favor, dado que algunos han sido sus clientes y son los que ayudan a subsistir su negocio en lo largo del año.

Otro lugar donde se entregó comida a la gente el día de ayer, fue en el domicilio de la señora Graciela Nájera, ubicado sobre la calle Chilam Balam, entre Coba y Cecilio Chi, en la colonia centro.

La ciudadana refirió que muchas personas se quedaron sin ingresos por la falta de empleo, principalmente, quienes se dedicaban al comercio informal, por lo tanto, optó por ayudarlas con un poco de alimento.

Dio a conocer que, con apoyo de otras personas de esta ciudad, ellapreparó ayer100 raciones de comida para repartir a quienes más lo requieren.

Manifestó, como propietaria de cuartos en renta, ha sido afectada por la pandemia, porque ahora ya casi nadie le pide cuartos para arrendar.