Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 29 de mayo.- Por armar desmanes, fiestas y escándalos, unos jóvenes franceses que se quedaron varados por la pandemia, fueron corridos de unos condominios ubicados dentro del Parque Nacional Tulum.

El reporte llegó vía celular al 911, pidiendo auxilio al interior del complejo turístico Pavorreal, hasta donde arribaron elementos de la Policía de Quintana Roo, quienes tomaron la queja de Rafael C. F., de 42 años, el cual dijo ser el administrador del condominio Eebti Ka’an.

El denunciante explicó que cuando la dueña llegó al inmueble de departamentos encontró a las personas en fiestas y haciendo destrozos, por lo que les dio indicaciones a los protagonistas de que se retiraran.

Los inquilinos hicieron caso omiso y por tal motivo la propietaria y el administrador pidieron apoyo de la fuerza pública para retirarlos y devolverles en común acuerdo el 50 % del contrato que vencía hasta el 7 de junio de 2020.

Los arrendadores no aceptaron, ya que querían la devolución de todo el efectivo, de manera que los dueños los sacaron con todas sus cosas.

Ante ello, una persona identificada como Anseme Lupo, de 23 años originario de Francia, quien representa a todos los inquilinos -cuatro mujeres y siete hombres-, todos estudiantes de intercambio, que se quedaron varados por la pandemia del coronavirus en Quintana Roo, fue quien pidió el apoyo.

 

Salieron perdiendo 

Con documentos les comprobaron que el contrato tenía cláusulas, una de ellas era no hacer escándalos, así que por eso el acuerdo que habían hecho ya no sería respetado y aún así les dijeron que les iban a regresar en efectivo 30 mil pesos por el monto que ellos pagaron de 60 mil pesos por la renta de un mes.

También les hicieron ver que en el contrato se estipuló el alojamiento de 10 personas y había 11 en total, pero como hablaron a la policía ya no les iban a devolver nada y que reclamaran por medio de un abogado si querían.

Finalmente, a los inquilinos les indicaron que debían retirarse y no alterar el orden, de lo contrario cometerían una falta administrativa.

Después de protestar, hicieron caso, levantaron  sus pertenencias y se retiraron, no sin antes comentarles que tienen derecho a levantar su denuncia ante las autoridades correspondientes si lo consideran necesario.