Por Gabriel Aguilar
COZOUMEL, 30 de mayo.- En una semana, aumentaron ocho casos de personas contagiadas con COVID-19 y tres fallecimientos.
Nuevamente las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado, describió otro incremento en el caso de personas contagiadas en la isla de Cozumel por esta enfermedad, al destacar que ahora ya suman 43 los afectados.
Aunque no solamente en ese escaño se dio un aumento, ya que también lo hubo en el de decesos, donde la instancia de Salud, estableció que este sábado 30 de mayo había en la isla de Cozumel 11 personas muertas por esta pandemia.
Tanto en los conceptos de positivos y fallecidos del viernes 29 de mayo al sábado 30 de mayo hubo un aumento en cada uno de esos apartados.
En donde no hubo movimiento alguno fue en el cuadrante de recuperados que se mantuvo con 22 personas casos de personas que lograron vencer a COVID-19.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, justamente el sábado 23 de mayo las estadísticas de la Secretaría de Salud reflejaban que en Cozumel había 35 casos positivos, además de ocho defunciones y la cantidad de 16 personas recuperadas; eso significa que de sábado a sábado se dio el aumento de 8 casos positivos, tres defunciones más y seis personas recuperadas.
En el transcurso de la semana, el presidente municipal, habló que en días anteriores hubo muertos, casi uno por día sin mencionar la cifra.
Y hay que remarcar que hace varias semanas, las mismas autoridades del municipio, señalaron que hay personas que murieron a los que no se les pudo hacer las pruebas y no se sabrá si fallecieron por COVID-19 aunque tuvieran la sintomatología.