Quintana Roo

Refuerzan higiene en mercado Morelos

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y como una medida más para proteger la salud de la población de consumidores y comerciantes, el mercado Morelos continúa con la limpieza, saneamiento de todas las áreas y los filtros sanitarios.

El mercado Morelos es uno de los muchos establecimientos que ha mantenido las puertas abiertas para seguir brindando productos alimenticios a los ciudadanos y, como medida de prevención, sólo dos accesos están abiertos donde el guardia de seguridad recibe a los clientes con gel antibacterial, además de indicarles que el acceso es únicamente con cubrebocas.

Este fin de semana la central de abastos contaba con poca afluencia de personas, que solamente acuden por los artículos de primera necesidad, usando las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas y la “sana distancia”.

Locatarios realizan recomendaciones a los consumidores, tienen cintas preventivas y letreros de mantener la distancia correspondiente, así como marcas en el piso que señalan el lugar que debe ocupar cada persona. Asimismo, los establecimientos son sanitizados diariamente.

Dentro del área de carnicería, pescadería, verdulería y de cocina se observa que la mayoría de locatarios lleva consigo el cubrebocas, así como los compradores, incluso en los comedores algunos locatarios sólo otorgan servicio para llevar.

Continuarán con los acordonamientos en áreas específicas para contar con sólo dos accesos, con el propósito de establecer medidas sanitarias más controladas y la sanitización, a iniciativa de los locatarios, ya que al contar con instalaciones limpias se genera mayor confianza.

(Texto y fotos: Irene Barradas)