Quintana Roo

Brota la solidaridad

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 3 de mayo.- Alrededor de 700 familias de la comunidad Sergio Butrón Casas fueron apoyadas con un kilo de carne de res por un grupo de ganaderos que se solidarizó con los que menos tienen durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En la comunidad Sergio Butrón Casas se tiene un registro de 700 familias y tres mil habitantes, los cuales fueron apoyados por cuatro ganaderos, con la entrega de un kilo de carne “casa por casa”.

La fuerza de solidaridad sale en el mejor momento, como el presente en que estamos viviendo la pandemia del coronavirus COVID-19, donde los ganaderos Cecilio “El Chilo” Barradas, Felipe García, y Jesús Sosa donaron cinco vacas, las cuales fueron sacrificadas para alimentar a los habitantes de Sergio Butron Casas.

La donación se realizó el 3 de mayo desde las primeras horas, con la donación de un kilo de carne de res para que se alimenten durante la etapa crítica de la pandemia.

Finalmente, los habitantes de la comunidad agradecieron a don Chuy Sosa, Beto Barradas, Felipe García, Cecilio Barradas fueron solidarios al donar sus animales, por lo que se espera que otros aporten algo más para complementar el apoyo a las familias de Sergio Butron Casas y que sea de corazón, como lo están realizando los ganaderos.