Quintana Roo

23 muertes de un día a otro

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 5 de mayo.- En la Zona Maya continúan apareciendo casos de coronavirus COVID-19, concretamente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; mientras en la capital del estado se llegó a 10 recuperados, cinco defunciones y 24 casos positivos. Sin embargo, en la entidad se reportaron 23 muertes por la pandemia, según el reporte técnico.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto pasó de tres a cuatro casos positivos, una defunción y un recuperado.

En el mismo reporte, la Secretaría de Salud informó que el municipio de Bacalar se mantiene con un caso positivo, cero defunciones y un recuperado. En José María Morelos hay tres casos positivos, una defunción y un recuperado.

Quintana Roo registró 23 muertes por coronavirus COVID-19, sumando ya 144 en total, también tuvo un incremento de 33 casos de la enfermedad durante las últimas 24 horas, llegando a 956 en total, según el reporte técnico de la Secretaría de Salud.

En el municipio de Benito Juárez se registraron 22 fallecimientos durante las últimas 24 horas, por lo que ya acumula 106 defunciones desde el inicio de la contingencia. También registró 27 casos nuevos, por lo que ya tiene 723 casos en total.

En el municipio de Cozumel se registró un fallecimiento más por el virus, con esto suman 7 muertes en total. Sin embargo, existe una discrepancia en el número de casos positivos de Cozumel, ya que ayer se reportaron 23 y hoy 5 de mayo reportaron 22 casos positivos.

Esta diferencia se debió a que una misma persona acudió a dos unidades de salud diferentes y en ambas se aplicaron los protocolos, al correr las pruebas se obtuvieron resultados positivos.

Sin embargo, al detectar que se trataba de la misma persona se procedió a realizar el ajuste respectivo en el sistema de información.

Entre otros municipios que incrementaron su número de casos positivos están Solidaridad, que tuvo cinco casos más, con lo que ya suma 155 en total, Tulum  registró uno más y tiene 12 en total. La Secretaría de Salud informó que 128 casos se mantienen en estudio en el laboratorio estatal.