La firma Demotáctica Global Research en conjunto con C&E Research, ubicó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, entre los gobernadores con peor calificación, en cuanto a su desempeño ante el coronavirus, ubicándolo en el puesto número 25 a nivel nacional.
La encuesta también coloca al estado de Quintana Roo en el lugar número 23, en cuanto al cumplimiento del aislamiento social y la disminución de movilidad de sus ciudadanos.
El ranking de gobernadores y el COVID-19 fue dado a conocer recientemente, mostrando los resultados de la encuesta realizada a nivel nacional.
Como resultado, se muestra que el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ocupa el primer lugar por haber sido el mejor evaluado en cuanto a su desempeño frente a la pandemia desatada por el virus SARS-COV-2, con una calificación de 69.4 por ciento de aprobación.
Los gobernadores peor calificados, son los de Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán, Colima, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Morelos.
El primer sitio en distanciamiento social y disminución de movilidad, lo ocupa nuevamente el estado de Yucatán, con una calificación de 74.2 por ciento, mientras que el último sitio es ocupado por Zacatecas con una calificación de 58.3 por ciento.
Quintana Roo fue ubicado en el puesto número 23, con una calificación de 62.4 por ciento.
La encuesta se realizó a hombres y mujeres de entre 18 y 32 años en las 32 entidades federativas, con una muestra de 26 mil ciudadanos y un margen de error estimado de +/- 3.5 por ciento.
Con información de Yecenia Gonzále
Por Redacción Por Esto!