Quintana Roo

Abandonan mascotas por COVID-19

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 06 de mayo. – El Covid-19 ha dejado víctimas en el abandono y estás son mascotas que las han tirado en las puertas de la clínica veterinaria y voluntarios han tomado esta responsabilidad que les afecta por la falta de alimento de estos perros y gastos que atraviesan estas circunstancias.

Entre los animales que se abandona predominan gatos, el espacio disponible, que casi está lleno en todo momento, se observan con bajo peso por hambre y deficiencia de la salud, pero el equipo del veterinario Delfino Guevara los atiende, otros suelen entonces solicitar ayuda para alimento.

Disponen de redes sociales para recurrir a esa ayuda y los donativos se den para comprar alimento, pero el servicio que ofrece esa unidad medica sigue abierto de lunes a sábado, de 9 a 15 horas, pero también se atiende urgencia fuera de este tiempo. Ahí los servicios para las familias locales ofrecen facilidades de pago, consciente de la situación económica que atraviesan muchos.

 

 

 

Empleado de Aguakan inspección de medidores

 

 

En tiempos de contingencia sanitaria, la empresa concesionaria de distribución de agua potable y tratamiento de agua residual, Aguakán, sigue elevándose la queja en su contra por los elementos cobros que está haciendo desde hace un año cuando comenzó a intensificarse reclamos de incremento desproporcional de cobro.

Casi nadie se salva, incluso trabajadores de esa propia empresa, uno de ellos confirma que no está nada sensible los ejecutivos actuales, “parece que el problema están en sus medidores que solo mide aire”, por lo que solicita al gobierno municipal para revisar todos los medidores por la presunción de falla generalizada por terminar su vida útil.

Tampoco esta permitiendo consideración de cobro en parcialidades en esta temporada de pandemia, “sino pagas te cortamos”, es la amenaza constante en momento cuando se necesita mas que nada el agua para la higiene para prevenir el contagio de la enfermedad del Covid-19.

Se observa cola frecuente de usuarios que reclamen revisión de sus medidores de agua, pero la respuesta negativa siempre de los ejecutivos.