Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 6 de mayo.- La zona sur no tuvo movimientos en el número de casos positivos de coronavirus COVID-19, mientras que en la zona norte el problema cada día es más grave, se está a punto de llegar a los un mil casos positivos en todo el estado y 157 personas han fallecido.

En el municipio de Othón P. Blanco se continúa con 24 caso positivos, cinco defunciones y nueve recuperados, Bacalar sigue con un caso positivo, cero defunciones y un recuperado.

Mientras que en la Zona Maya, el municipio de Felipe Carrillo Puerto continúa con cuatro casos positivos, una defunción y un recuperado. José María Morelos con 3 casos positivos, una defunción y un recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, el municipio de Benito Juárez (Cancún) registró 13 fallecimientos más por coronavirus en las últimas 24 horas, en total 119 personas han muerto en ese municipio derivado de las complicaciones médicas.

El reporte técnico de las 12:00 horas del 6 de mayo, informó del incremento en Quintana Roo de 23 casos en las últimas 24 horas, 979 en total desde el inicio de la contingencia, 157 personas han fallecido y 464 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria.

Benito Juárez registró 17 casos positivos más y 13 fallecimientos, mientras que Solidaridad tuvo seis casos más y no reporta más defunciones, siendo los únicos municipios que incrementaron sus cifras.

Sin embargo, aún se mantienen en estudio 144 casos sospechosos, los cuales son analizados en Laboratorio Estatal de Salud.