Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 6 de mayo.- Dos elementos de la Policía Preventiva sufrieron un accidente la mañana de este miércoles, cuando se transportaban en una motopatrulla hacia el filtro sanitario localizado en la salida de esta ciudad, rumbo Polyuc.
De acuerdo con datos de la propia corporación, se indica que poco antes de las 9 de la mañana de ayer, loselementos Santiago Castillo Uc y Graciano Mukul Knoxse transportaban en una motopatrullade norte a sur sobre la avenida principal.
Pero a la altura de los terrenos donde se hizo laFeria de la Primavera en marzo pasado, el conductor de una camioneta que circulaba de poniente a oriente sobre la calle Javier Rojo Gómez, no hizo su alto marcado con disco fijo al llegar a la avenida, e intentó cruzarla, pero esemomento impactó a la motocicleta; loselementos que viajaban en ella, cayeron sobre el pavimento.
El conductor de motopatrulla, eloficial Santiago Castillo, se supo, sufrió lesiones y golpes en la pierna derecha, al igual que el otro elemento que iba como acompañante; por consiguiente, ambos fueron trasladadospor los paramédicos de la unidad de bomberosal Hospital Integral de esta ciudad.
Los oficiales se habían salido del filtro sanitario, ubicado sobre la carretera federal rumbo a Polyuc, para realizar una compra, y cuando estaban de regreso fueron embestidos por una camioneta Ford Blanca, cuyo conductor no fue identificado por sus generales.
Varias calles de la ciudad, del lado derecho de la avenida (en orientación de norte a sur) están cerradas, por la contingencia sanitaria, desde el centro hastala Gonzalo Guerrero.
Por lo tanto, la única salida que tienen sobre la avenida, es la Javier Rojo Gómez, a la altura del campo de béisbol, en esa arteria seregistra mucho flujo vehicular; losconductores de vehículos deben tomar sus previsiones, sobre todo cuando llegan a la avenida y pretendan cruzarla o incorporarse en ella.
Los elementos que fueron embestidos la mañana de este miércoles, efectivamente tenían preferencia, pero debieron de tener un poco de precaución al llegar a la altura de la calle Javier Rojo Gómez, porque saben que ahí es donde se registra mayor flujo vehicular por el cierre de las calles de la ciudad.