Quintana Roo

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 6 de mayo.- Las tiendas departamentales Coppel y Elektra se mantienen abiertas pese a ofrecer servicios no esenciales, además de propiciar largas filas en donde no se respeta la sana distancia, como el caso de la ubicada en la avenida Miguel Hidalgo de esta ciudad capital, haciendo caso omiso a la indicación de las autoridades de salud en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Y es que a nivel nacional el dueño de la empresa Elektra, Ricardo Salinas Pliego, se ha negado a cerrar todas las sucursales en el país, aun cuando no ofrecen actividades esenciales, contraviniendo las medidas sanitarias, por lo que fue señalado por la propia titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

De tal forma que en la sucursal ubicada en la avenida Miguel Hidalgo en Chetumal, se observó larga fila de alrededor de 20 personas, en su mayoría con cubrebocas, que al entrar recibían por parte de un trabajador de la empresa gel antibacterial para limpiarse las manos.

Sin embargo, las personas que pretendían ingresar a la tienda difícilmente procuraron la sana distancia.

En tanto que las tiendas Coppel de igual forma se mantienen operando, aunque con menos presencia de ciudadanos en su exterior.

La sucursal de Coppel ubicada sobre la avenida Héroes también mostró sus puertas abiertas, exponiendo a sus trabajadores al negarse a cerrar sus puertas, aunque que no ofrece actividades y/o servicios esenciales.