Por Víctor Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, 06 de mayo.- Tras el anuncio del gobierno del estado para colocar 190 camas para la atención de enfermos por coronavirus, acondicionando las instalaciones del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), vecinos aledaños a las instalaciones y específicamente del fraccionamiento Real Ibiza se oponen a dicho proyecto por temor de los contagios.
Hay que recordar que el gobierno estatal anunció que para la fase 3 de atención a infectados del coronavirus, en su “pico” más alto a partir de la segunda semana de mayo, se instalarán 190 camas en el citado edificio.
Sin embargo, de acuerdo con denuncia pública hecha a POR ESTO! de Quintana Roo, por parte de un grupo de vecinos del fraccionamiento Real Ibiza no están a favor de que las instalaciones de esta universidad de alto turismo sea acondicionado para atender a contagiados de coronavirus, ya que temen una propagación de la enfermedad en la zona habitada por un gran número de familias.
Recordaron que incluso tampoco estuvieron de acuerdo con la construcción del Cenaltur porque lucharon para que se mantuviera como un pulmón verde, área pública para el recreo de las personas, “además el edificio permanece como elefante blanco porque no abren sus servicios educativos y ahora nos anuncian que será un hospital habilitado para atender enfermos de coronavirus”, rebatieron los quejosos.
Los vecinos llamaron al gobernador del estado a que replantee la situación y reubique la atención de personas en otros edificios públicos en la ciudad o alguna unidad deportiva como está ocurriendo en otras entidades del país y el mundo, no exponiendo la salud de miles de familias aledañas.
Cabe destacar que una cuadrilla de trabajadores contratados por el gobierno del estado realizan trabajos de acondicionamiento del edificio para instalar las salas de atención y recuperación de enfermos por COVID-19, en la que gran parte del equipamiento y materiales médicos han llegado, por lo que en los próximos días será puesto en marcha.