Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 6 de mayo.- Elementos de la Secretaría de Marina entregaron en Chetumal 30 ventiladores procedentes de Estados Unidos.

Cabe mencionar que si bien la descarga de los ventiladores y monitores se realizó en Chetumal, el equipo será distribuido en los hospitales COVID-19 que han sido reconvertidos en Quintana Roo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reportó que este miércoles los elementos de la Marina llevaron ventiladores a Tijuana, Baja California, y Chetumal, Quintana Roo.

Ayer cuando los aparatos fueron recibidos en la Ciudad de México, el director general del Insabi, Juan Ferrer, detalló que 189 ventiladores mecánicos son para la institución que encabeza y 22 para la Secretaría de Marina y sus hospitales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 30 dispositivos son para Baja California, 29 para Tabasco, 30 para Quintana Roo y 20 para la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades afirmaron que los respiradores que llegaron en este primer vuelo, de los cinco vuelos desde Estados Unidos, serían enviados a los focos rojos de la pandemia.

En este sentido, cabe hacer mención que Cancún se ubica entre las ciudades del país que registran mayor incidencia, de acuerdo al número de habitantes, por ello la importancia del equipo a Quintana Roo.