Quintana Roo

Se intensifican acciones de prevención en Fase 3

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de mayo.- Con el fin de evitar que el cuerpo policiaco se contagie del COVID-19, de manera rigurosa son sometidos a un cuestionario sanitario, toma de temperatura además de dotarlos de gel antibacterial y cubrebocas, y en caso de presentar algún elemento elevación de temperatura es enviado a consulta, pero hasta el momento la Policía municipal de Felipe Carrillo Puerto se encuentra libre del coronavirus.

De acuerdo a información oficial dada a conocer por la Policía Municipal, con el fin de evitar un posible contagio dentro del cuerpo policiaco, por COVID-19, se ha intensificado las acciones de prevención, por lo que previo al establecimiento de servicios, en el pase de lista, a los elementos se les toma la temperatura con un termómetro digital con que se cuenta.

Agrega “al momento de detectar algún policía con una temperatura elevada, más de lo normal, son enviados a consulta médica para descartar que sean portadores de la enfermedad, se está cuidando a la gente”.

Además dijo “se le proporciona gel antibacterial a cada unidad, además de cubrebocas, para que de esta manera no se contagien, dado que los agentes se encuentran susceptible a contraer esta enfermedad, por el contacto directo que se tiene con la ciudadanía”.

La fuente comentó que hasta el momento no se ha tenido ningún caso de policías contagiados por coronavirus. Por lo que se seguirá manteniendo un riguroso control sanitario dentro del cuerpo policiaco, para evitar una propagación y contagio de la enfermedad

Cabe mencionar que los agentes policiacos, de manera constante mantienen contacto directo con la población, por lo que se encuentran propensos a ser contagiados con esta enfermedad, por lo que es necesario, que sean dotados de mayor equipo de protección para que puedan seguir salvaguardando la seguridad de la comunidad carrilloportense.