Por tercer día consecutivo, empleados del Ayuntamiento se manifestaron contra el alcalde Oscar Rosas González y Penelope López Lizama, jefa de recursos humanos, ya que fueron despedidos injustificadamente por órdenes de José Maldonado, jefe inmediato en el departamento de alumbrado público.
Sergio Cocón señala que, pese a que la situación laboral para la gran mayoría de carmelitas es preocupante, el Ayuntamiento del Carmen no se tentó el corazón y no les ha pagado desde hace dos quincenas, ahora los culpan de haber cometido un delito que ellos nunca cometieron e incluso tienen pruebas del porqué los están corriendo, ya que denunciaron a su jefe inmediato por robo de combustible.
“Nos están culpando de algo que nosotros no hemos hecho, no sé si sea sólo capricho del patrón o qué es lo que ocurra, pero lo cierto es que desde hace mes y medio no nos pagan y no tenemos dinero para que nuestra familia coma, sobre todo con todo esto que está pasando”, expresó.
Rosas NO da la cara
Asimismo, indicó que el alcalde hasta el momento no les ha dado la cara y todo es a través de recursos humanos, que les notificaron que estaban despedidos y que sólo les darían 45 mil pesos por 18 años de trabajo, cuando eso no es ni la mitad de lo que les corresponde.
Por ello, mencionaron que lo único que ellos piden es que se les reinstale en su trabajo y se investigue qué es lo que sucedió, ya que ellos cuando fueron a cambiar las luminarias de la calle 85, su jefe les dio la orden, pero un señor de la colonia les pidió la ayuda y él tenía su medidor en la mano, nunca ellos cometieron algo ilícito.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)