Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

Venden para sobrevivir

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 6 de mayo.- Muchas personas de la cabecera municipal yano tienen posibilidades de seguir quedándose en casa, porque no cuentanrecursos para la alimentación; portanto, se han visto obligados a buscar ingresos mediante la venta ambulante; incluso, se han estado sumando al grupo de venteros que recorren calles de la ciudad, personas con discapacidad.

La gente que ha salido a la calle para ganar, por lo menos para la comida, está vendiendo sandía, principalmente, aunque otros están ofertando productos como machacados, aguas frescas, paletas, entre otros.

Misael Gómez, es una de las personas que decidió salir a lacalle a vender sandía porque ya no tiene más posibilidades económicas para seguir en casa.

Él comentó que muchagente, a estas alturas de la contingencia sanitaria, se ha quedado sin recursos para la comida y para el pago de los servicios básicos de la casa, por lo mismo, expresó quehan decidió salir a lacalle a vender.

Manifestó que todas las personas tienen derecho a buscar la manera de obtener ingresos, y el gobierno no debeimpedirlo, en el caso suyo, se ha dedicado a vender frutas de temporada.

Misael dijo que la fruta que sale a vender todos los días, se lo envíanun familiar de La Candelaria, como una forma de apoyo.

Manifestó que por su condición de discapacitado, no puede montar el triciclo donde lleva la sandía, pero tienen la ayuda de un niño. Refirió que él inicia desde las 8 de la mañana su larga jornada, recorriendo las colonias de la ciudad para ofrecer de casa en casa, su venta.

Apuntó que, por fortuna, le ha ido bien, pues casi todo lo que saca para vender se acaba, e hizo ver que la gente ha preferido comprarle a él.

Reconoció que es vulnerable al coronavirus, pero, hizo ver tiene que salir a vender todos los días, porque es mejor enfermarse trabajando, que morirse sin hacer nada en casa.

Por otro lado, Misael Gómez, dijo que antes recibía un apoyo del gobierno, por medio del DIF, pero desde que empezó la enfermedad, ese apoyo lo dejó de percibir.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Contratación de deuda favorecerá la operatividad de la comuna