Quintana Roo

'Nueva Normalidad” tendrá que esperar

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de mayo.- Debido a que el municipio de Felipe Carrillo Puerto, todavía se encuentra en la etapa de Semáforo Rojo, las autoridades municipales y el comité de Salud en el municipio determinó prolongar hasta el 30 de junio, las acciones preventivas para contrarrestar esta enfermedad. Por lo que la “Nueva Normalidad”, no estará activándose en esta demarcación, señalaron autoridades del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y el Comité de Salud en el municipio.

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades municipales y del comité de Salud, a unas horas de concluir la disposición federal de la Sana Distancia, en diferentes puntos del país, para dar cabida a la “Nueva Normalidad”, y ante que el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se encuentra repuntando el número de casos por COVID-19.

Ante ello el secretario privado de la comuna, Gilberto Tzab Varela, anunció el día de hoy, tomando en cuenta en número de casos que se ha surgido en estos días, donde se ha disparado hasta 17 número de contagios, con ello mantener el semáforo rojo, se determinó prolongar hasta el 30 de junio, la “Nueva Normalidad” en el municipio.

La fuente señaló que “se tomó esta determinación luego de que el ejecutivo del Estado, publicara en el Periódico Oficial del Estado, las nuevas medidas acciones de seguridad sanitaria, de inmediata ejecución, que se deberá implementar en las dependencias, para la prevención y control de la propagación de la enfermedad del coronavirus, para un retorno ordenado, gradual y escalonado a las labores presenciales.

Al respecto el director de Salud, Doctor Alfredo Hernández, mencionó que “nos mantenemos en la etapa de semáforo rojo, por lo que hasta el momento se mantiene las acciones preventivas de seguridad sanitaria, evitando de esta manera que se siga incrementaron esta enfermedad.

Por lo que dijo que los módulos sanitarios, se seguirán manteniendo activos, en los accesos de la ciudad, además se sigue exhortando a la población, a no salir de casa, y en casos esenciales, lo haga un integrante de la familia, portar cubrebocas, y mantener la Sana Distancia, lavado de manos en cada determinado momento.

El doctor dijo que “seguimos con las indicaciones del gobierno del estado , apegándonos al diario oficial de estado, por lo que hasta el momento no se tiene previsto la apertura de negocios que no son esenciales, y los que lo hagan deberán tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio.

La fuente señaló que “no debemos de bajar la guardia, por lo que si los negocios cumplen cabalmente con las disposiciones, pronto estaremos saliendo de esta crisis, pero si la gente no participa seguirán afectando la economía del municipio