Síguenos

Última hora

EN VIVO: Real Madrid vs Barcelona, el Clásico español de LaLiga

Quintana Roo

Alertan a automovilistas

Por Justino Xiu Chan

 

NUEVA LORIA, FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Por las precipitaciones pluviales generadas con el paso de los fenómenos naturales Amanda y Cristóbal, en el sur-suroeste del municipio, el escurrimiento de agua ha empezado a afectar nuevamente la carretera federal vía corta Chetumal – Mérida, tramo Nuevo Israel – Nueva Loria, al registrarse un espejo de agua de más de 200 metros lineales con un espesor de diez centímetros.

De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que el cruce de agua sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas–Polyuc, específicamente en el kilómetro 63 + 800, a la altura de un puente vial, que ha sido rebasado por la gran cantidad de agua que viene escurriendo de las partes altas de esta región, además de los estados de Campeche y Yucatán.

Ante ello, ha acudido la Guardia Nacional división Caminos, para abanderar el lugar, además de dar parte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colocar las respectivas señalizaciones para con ello evitar algún posible accidente automovilístico.

Hasta el momento continúa el paso de los vehículos en ambos sentidos, con la respectiva precaución, por lo que de continuar llegando el agua podría subir aún más el nivel sobre la carretera e incluso podía deslavarse y quedar incomunicado.

Como se sabe donde se ubican las comunidades de Chunhuhub, Ramonal, Nueva Loria, Nuevo Israel, Manuel Altamirano, Emiliano Zapata, y localidades del sur, los montes se encuentran inundados, por las precipitaciones pluviales y el escurrimiento de agua proveniente de otras entidades.

Cabe mencionar que es necesario que los automovilistas que hacen uso de esta carretera, para viajar a la capital del estado o Yucatán, deban de tomar las precauciones necesarias para evitar un posible accidente o que caigan a la corriente de agua que se desplaza en esta zona, que los pudiera arrastrar, hasta ahogarse.

Siguiente noticia

Reanudación de actividades de forma gradual