Síguenos

Última hora

Analizan dragado en la bahía de Chetumal; ¿cómo y cuándo sería?

Quintana Roo

Breves de Felipe Carrillo Puerto

POR JUSTINO XIU CHAN.

10 DE JUNIO DEL 2020.

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 DE JUNIO.-Policía municipal en pleno servicio y bajo los efectos del alcohol, provocó un accidente en la localidad de Señor. Mientras que empresarios tortilleros denunciaron a dos supuestos verificadores de Profeco,  por extorsión. La mujer que fue reportada como extraviada en los montes aledaños a la ciudad con carretera a Vigía Chigo, no estaba perdida estaba en casa, mientras que en la zona donde se supone que se había perdido fue implementado por más de dos horas, un operativo de búsqueda.

 

Policía ebrio.  

En el primer hecho se registró en el poblado de Señor, cuando trabajadores del volante de aquella alcaldía iniciaron la persecución de un vehículo, que resultó ser una patrulla de la policía municipal, que cuyo conductor, agente en servicio se encontraba bajo los influjos del alcohol y provocó un accidente para luego huir del lugar.

 

Hechos que fueron confirmados por el alcalde del poblado de Señor, quien mencionó que “luego de ser alertados de los sucedido, se tuvo que intervenir, aunque los hechos se hicieron cargo elementos de la policía municipal de la cabecera municipal, quienes procedieron a trasladarlo a la ciudad para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Supuestos inspectores de Profeco hacen de las suyas.  

Mientras que por otro lado, empresarios de la masa y la tortilla, alertaron a la Vice Fiscalía de la zona centro, de dos supuestos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que con el argumento de que las tortillerías debieron de bajar el precio del producto en la crisis sanitaria y que no lo hicieron, por lo que procedió a multarlos, entre 5 mil a 10 mil pesos.

 

Pago que exigieron en el momento de la verificación, sin entregar algún tipo de comprobante, por lo que los agraviados, tuvieron que alertar a la Fiscalía, al sospechar que estaban siendo víctimas de algún delito. Pero los involucrados al parecer dos ex agentes judiciales de la ciudad de Cancún, se hicieron ojo de hormiga. Ya que no pudieron ser localizados para que sean investigados.

 

No estaba perdida, estaba en casa.  

En otro orden, la noche de ayer, luego de ser reportado el extravío de una mujer, en los montes aledaños a la ciudad con carretera a Vigía Chico, se emprendió un operativo de búsqueda, que se había mantenido en un bajo perfil, toda vez que una supuesta amiga, con la que iba la mujer, no quería que intervinieran las autoridades policiales.

 

Por lo que inicialmente una organización de rescate, había iniciado con la búsqueda, pero al no tener resultados positivos, se tuvo que dar parte a la Dirección de Protección Civil para que se sumaron más personas a la localización de este mujer, para lo cual se implementó un operativo de más de dos horas, sin tener resultados en el lugar. Fue más tarde cuando acudieron a su domicilio para poder conocer de ella, cuando se percataron que la mujer se encontraba en casa, y no estaba extraviada, sino que había discutido con su supuesta amiga, y tomaron caminos diferentes.

 

Capturado y turnado ante un juez.  

En otro orden elementos de la Policía Ministerial derivado del trabajo de investigación, seguimiento y evidencias científicas, lograron la detención de Jesús “ A”, quien es señalado como probable participante en la comisión de un delito sexual relacionado en la carpeta administrativa 89/2019 en agravio de una víctima  de identidad reservada.

 

Los datos de prueba, recabados durante la investigación por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, permitieron solicitar ante un juez de control la orden de captura en contra del imputado. Mismo que ya fue cumplida y el ahora detenido fue turnado por la autoridad que lo requirió.

 

Con base a las investigaciones, el aprehendido en febrero del año 2019, incurrió en el ilícito del que es acusado en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, hecho ocurrido en la comunidad Emiliano Zapata del municipio Felipe Carrillo Puerto.

 

Siguiente noticia

Estalló la llanta