Cansados de los apagones de energía eléctrica en sus domicilios y de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un grupo de habitantes de las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, encabezados por Roberto Simón Díaz, acudieron a las instalaciones de la CFE en la calle 47 por 22, de la colonia Pallás, para hablar con el superintendente operativo en Carmen, Eric Martínez Güemes, y externar su preocupación por los temas ante señalados.
Los colonos fueron recibidos por el funcionario, quien escuchó la problemática de los habitantes para darle solución. Los afectados señalaron que siguen observando que a muchos ciudadanos les llegan los recibos muy altos en su consumo, a pesar de que se ha señalado que ya hay un cambio para miles de ciudadanos al cambiarlos de la tarifa 1C a la 1F.
Tras la charla con el funcionario, los acuerdos fueron que el mismo jueves a las 20:00 horas llegaría el superintendente de CFE con una cuadrilla para revisar las instalaciones del servicio y poder mejorarla y acabar con los apagones que afectan a los habitantes de estas zonas y que no resulten afectados.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)
12