Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: ¡Todas las actividades deportivas en Cancún quedan suspendidas!

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar.

 

COZUMEL, 11 de junio. - Será hasta la otra semana cuando el barco “El Oleonés”, será rescatado del fondo del mar, el trabajo lo realizarán especialistas en rescates acuáticos que ya supervisaron el navío.

Luis Pérez, propietario de la embarcación que brindaba paseos con temática “pirata” a turistas y locales que se hundió el pasado domingo frente a la Capitanía de Puerto, dio a conocer que celebró un contrato con una empresa particular que cuenta con buzos industriales, quienes viajarán a la isla tentativamente a partir del lunes de la semana entrante, para que comiencen los trabajos de reflotamiento del navío.

Para que la nave vuelva a ser sacada a la superficie, necesitarán por lo menos tres días de labores para desmantelar algunas partes del barco, se colocarán boyas que se estarán inflando desde abajo del barco para poderlo reflotar nuevamente.

Aunque al sacarlo no le van a quitar las boyas, se quedará con estos aditamentos para que se realice alguna reparación que pueda tener el casco de la embarcación de 100 toneladas y de 80 pies de longitud.

Dijo que dichos buzos industriales tienen experiencia en este tipo de labores y que no optó por hacerlo con el apoyo de algunos amigos porque podría derivar en un accidente peor.

Mencionó que le va a dar parte a la Capitanía de Puerto y al Sector Naval, acerca del contrato para que tengan conocimiento de las labores que se van a realizar.

Para los trabajos que se estarán llevando a cabo no se va permitir embarcaciones cerca, porque podría ocurrir algún accidente y no se quiere nada de eso.

Una vez reflotado y que se puedan arrancar los motores sería enviado a Progreso, Yucatán, donde estaría siendo sacada a marina seca para que allí se le realicen las reparaciones conducentes.

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Captura fortuita.