Debido al incremento de casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Othón P. Blanco, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tomaron la determinación de cerrar el Boulevard Bahía y una sección de la avenida Insurgentes.
Luego de que éste día se registraran 12 casos positivos más, para un total de 222 casos y 18 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, las autoridades tomaron la determinación de regresar a restricciones para transitar en diferentes avenidas de Chetumal.
En el caso del Boulevard Bahía fue cerrado por completo de nueva cuenta, esta medida había sido suspendida el 1 de julio, luego de permanecer cerrada los meses de Abril y Mayo.
En el caso de la avenida Insurgentes, fue cerrada en el tramo que va desde la Cuatro de Marzo y hasta la Nápoles. La medida fue aplicada durante tres horas para evitar el flujo de gente y con ello posibles casos de COVID-19
Por la tarde las autoridades de salud cerraron varios establecimientos comerciales no esenciales que se encontraban funcionando.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
DU