De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 12 de junio.- Ante los señalamientos en contra de un club de playa por la posible contaminación que estaba generando en la zona de playas, a través tuberías que desembocaban de manera directa al mar, autoridades hicieron una investigación en la zona y descartaron que aguas negras o algún tipo de sustancia sea arrojada de manera en este balneario internacional.
Los expertos dieron un recorrido en la zona y verificaron la instalación que quedó descubierta a causa del fenómeno natural “Cristóbal”, señalando que se trata de una instalación eléctrica.
Durante la mañana de este viernes las autoridades de medio ambiente acudieron en respuesta a los señalamientos de ciudadanos que a través de redes sociales alertaron sobre la posible contaminación que estaba generando el club de playa “Kool”, ubicado a la altura de la calle 28 con zona federal marítima, sitio que también tuvo que ser verificado por la Dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
Denuncia ciudadana
La directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Nancy Martín Tzuc, dio a conocer que la denuncia se generó el 10 de junio, por lo que se dieron a la tarea de verificar las instalaciones en colaboración con otras autoridades, pero detectaron que los tubos de pvc 2 de color verde y uno blanco contenían dúplex de una conexión eléctrica.
Descartaron alguna desembocadura de productos contaminantes arrojados al mar, pero agradecieron que la ciudadanía esté al pendiente de este tipo de apariciones en la zona de mar, ya que de esta manera pueden monitorear diversos puntos y ayudar a que las maravillas naturales de este polo vacacional sean cuidadas como es debido.
Afirmó que a pesar de encontrarnos en el desarrollo de la pandemia COVID-19, responderán a las denuncias ciudadanas sobre presuntos daños a la naturaleza.