Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Quintana Roo

El virus sigue ganando terreno

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 12 de junio. Los casos de COVID-19 en el municipio de Lázaro Cárdenas van en aumento; este viernes sumó uno más en la lista para llegar a 14 positivos, de los cuales, sólo cuatro se han recuperado y dos han fallecido, de acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Salud a través de su página oficial.

Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a la comunidad a no bajar la guardia, mantener en casa las medidas de higiene correspondiente, practicar la Sana Distancia al acudir al trabajo, al salir a la calle para realizar compras y usar cubrebocas para reducir las probabilidades de contagio.

Las autoridades señalaron que los hábitos de higiene y los protocolos de sanidad deben mantenerse todo el tiempo, puesto que sólo así se puede eliminar el virus que puede contagiarse no sólo de persona a persona, sino a través de objetos que haya tocado alguien infectado.

Tras la noticia del incremento de esta enfermedad en el municipio Lázaro Cárdenas, algunas comunidades comienzan a manifestar su interés de retomar los filtros sanitarios y sólo dejar pasar a proveedores de servicios y ya no personas foráneas de otras comunidades.

A pesar del incremento de casos, aún se puede observar en la cabecera, establecimientos que permiten la entrada de personas sin cubrebocas obligatorio, no hacen respetar la Sana Distancia recomendada y los habitantes siguen bajando la guardia, pues según las personas, no se ha visto ningún caso de la enfermedad en el hospital local y es difícil de creer sobre su existencia.

La reactivación de actividades esenciales en el municipio permite la salida de personas que buscan trabajar en la construcción en ciudades como Cancún o Playa del Carmen y los habitantes de las comunidades de la zona sur temen que el número de casos positivos vaya en aumento y se disparen los contagios.

Siguiente noticia

ELN libera a civiles secuestrados en Colombia