Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Iglesia católica abre sus puertas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 12 de junio. Hasta el momento, únicamente la iglesia católica ha abierto, sin embargo, no se registran actividades presenciales con la comunidad, en tanto que los templos existentes en Kantunilkín mantienen sus puertas cerradas hasta recibir indicaciones de las autoridades de salud y de sus organizaciones religiosas.

En lo que respecta a la iglesia católica, encargados del edificio religioso comentaron que la iglesia está abierta, pero no hay autorización para que los habitantes puedan ingresar, tampoco se han reanudado las misas u otras actividades que congregan a los feligreses.

Añadieron que las únicas actividades presenciales son los rosarios, entre otras actividades que realizan los diversos apostolados con reducidos grupos de personas para permitir la Sana Distancia y siempre cuidando las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

La Iglesia del Consejo Supremo Maya, ubicada también en el primer cuadro de la ciudad y que era custodiada por ancianos que pertenecen a este consejo, se mantiene con las puertas cerradas y no se tiene fecha para su apertura.

En los templos de la cabecera municipal, (al menos siete existentes), los encargados dieron a conocer que las puertas están cerradas, no hay actividades presenciales en el interior y están a la espera de que las autoridades de salud y de sus organizaciones religiosas consideren que no hay peligro para hacer la apertura dentro de la “Nueva Normalidad”.

En el caso del templo del Espíritu Santo, algunos miembros señalaron que las actividades se hacen en pequeños grupos, se visita a alguna familia, guardando la Sana Distancia, se hacen las lecturas de la Biblia, oraciones, el culto religioso y sólo es una vez por semana.

Aunque en los otros templos, inicialmente se negaban a dar información al respecto, los miembros señalaron que por grupos de WhatsApp se envían los salmos, las lecturas que se hacen cada semana o fecha especial, los coros y en casa las familias hacen el acto religioso.

También en la iglesia bautista Vida Nueva, varios de los miembros señalaron que las puertas se mantienen cerradas, no hay autorización para actividades presenciales, pero se ha podido a través de las redes sociales, realizar los cultos religiosos en línea y han tenido una gran aceptación entre sus miembros.

Siguiente noticia

Torrenciales aguaceros en Kantunilkín