Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Quintana Roo

Zona Sur del estado recibe trato indigno

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIAS MORELOS, 13 de junio. – Un comerciante de esta ciudad que se identificó como Ángel Vázquez, dijo ayer que es injusto que la zona norte del estado tenga el semáforo sanitario naranja, cuando ahí todo mundo sabe que hay más contagios que en la zona sur y centro de la entidad.

Indicó que está bien que se active el turismo, pero también el gobierno debe mirar hacia la zona sur y centro porque la situación económica es muy difícil para todos.

Manifestó que la pandemia está lastimando mucho la economía de la gente, y por eso, observó, quienes se dedican a la actividad comercial quieren abrir y trabajar al cien por ciento.

Comentó que varios comerciantes de esta ciudad están laborando al 15 por ciento, pero según él, no conviene trabajar con una mesa y una silla, porque sería una pérdida de tiempo.

Refirió que él quiere abrir su negocio cuando este al 100 por ciento, para atender bien a la gente. Por ello, dijo que él no va abrir hasta que las autoridades autoricen la apertura total de los negocios.

Puntualizó que no es que uno no necesite trabajar; claro que se necesita activarse, pues todo mundo está afectado económicamente y eso lastima, pero, siento que en estos momentos lo primero que hay que cuidar es la salud, apuntó.

El comerciante hizo ver que él va seguir laborando en su negocio a puerta cerrada y por encargos, mientras se decrete la apertura formal de los negocios.

En la cabecera municipal, dimos a conocer ayer que varios comerciantes están trabajando con las cortinas abiertas a medias, porque no hay autorización oficial para que abran todo.

Ángel Vázquez consideró necesario que se oficialice lo más pronto posible la apertura de los negocios para que él pueda volver a trabajar al cien por ciento.

Interrogado sobre si ha recibido alguna notificación oficial en donde se le comunica que estos días se van a abrir los negocios de la cabecera, él comerciante dijo que hasta ahora no ha recibido nada de información oficial del municipio.

Siguiente noticia

Solidaridad entre ganaderos