De la Redacción
TULUM, 14 de junio.- Pese a las condiciones climatológicas, pese al sargazo y a pesar de que prevalece el alto riesgo de contagio del COVID-19, la playa de Punta Piedra, la única que está disponible al público, registró una afluencia de más de hasta 500 personas durante este fin de semana.
La “Nueva Normalidad” significó para muchas personas que ya pueden retomar su vida habitual como si nada haya ocurrido, de tal manera que muchos concurren este litoral costero sin las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, se saludan de beso y abrazo y no guardan su distancia.
En un recorrido en este punto costero se pudo ver que las personas asistieron mayormente de viernes a domingo, los cuales llegaban con sus neveras, sillas y mesas para pasar un rato en compañía de sus amigos y familiares.
La presencia de sargazo y las precipitaciones pluviales no fueron impedimento para algunos bañistas, ya que entraban al mar a darse un chapuzón.
Ante ello, se ha preguntado a diversas dependencias como Protección Civil y en especial a la Dirección de Salud, pero no han respondido las consultas sobre esta actividad que está aglomerando a muchas personas.
Desde antes que se activara la “Nueva Normalidad” las autoridades pidieron a la sociedad en general no relajarse y no dejar de tener la cultura de la prevención pese a que se levantó la contingencia para algunos sectores.
Y es que desde el pasado 1 de junio se desinstaló el filtro y control en el acceso en la zona costera, de manera que las personas han tenido la vía libre para entrar hacia el lugar conocido como Punta Piedra.
En tanto, en lo que respecta a las playas del Parque Nacional sigue cerrado para el acceso de vehículos, pero se puede ver a turistas que ingresan a pie o en bicicletas y pese a la recomendación siguen entrando bajo su propio riesgo.