Este martes se reanudaron las visitas en el Centro de Reinserción Social (Ceres) De Cancún, después de casi tres meses de estar suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Los familiares hicieron largas filas y entraron en grupos de 50 personas al penal; por ahora no se tiene permitido el acceso a menores de edad y adultos de 60 años.
Para ingresar, una vez que llegan a las instalaciones del penal, la gente se tiene que registrar en una lista coordinada por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública que se encarga de revisar a qué interno van visitar y con base en ello le proporcionan un número que es con el cual tendrán el acceso y está condicionado a dos horas.
Entre los nuevos requisitos, le piden a la gente tomar su distancia, antes de entrar les proporcionan gel antibacterial y pasan por un túnel sanitizante que está afuera del penal.
Sin embargo, en la desesperación por querer ingresar, la gente no guardaba su sana distancia pese a la presencia de personal de la Guardia Auxiliar Ciudadana (GAC).
También, los visitantes tienen que cumplir con llevar blusa o playera roja, así como pantalón de mezclilla, cuya medida ya estaba estipulada.
A las 11 de la mañana, se restringió el acceso al área S (detenidos por delitos federales) y Albatros (nuevo ingreso) del penal, debido a un "problema" suscitado con el primer bloque de la visita que sí pudo ingresar desde las 9 de la mañana, sin que dieran a conocer los motivos reales.
Con información de Salvador Canto
Por Redacción Digital Por Esto! SC