Luego de las fuertes lluvias que se sintieron en la Isla a causa del mal tiempo de hace dos semanas, la avenida Del Mar, donde transitan vehículos pesados mayormente ligados a la industria petrolera, se encuentra en pésimo estado con enormes baches.
El paso de camiones que transportan pesadas cargas, principalmente del Puerto Industrial a los patios de maniobras de las empresas, ponen en peligro a otros automóviles que circulan en paralelo sobre el tramo que se ubica entre las calles 74 en la colonia Justo Sierra hasta el cruce de Boquerón del Palmar en la San Carlos.
Algunos conductores de unidades particulares que rebasan a estos vehículos lo hacen muy de cerca mientras los enormes baches tambalean la carga.
No le dan mantenimiento
La formación de irregularidades en la cinta asfáltica, derivado del paso constante y que es de arena, causa que la administración municipal mantenga el paso de “la cuchilla”, la maquinaria que empareja la vía, pero durante la pandemia de COVID-19 se dejó de hacer.
El mantenimiento también se dejó de hacer en el tramo de la avenida pero a la altura de la colonia El Potrero, el que el mar erosionó debido a la presencia del barco Caballo de Trabajo de la otrora naviera más importante de la nación, Oceanografía.
(Texto y foto: Agustín Ferrer)