Quintana Roo

Cifran sus esperanzas en el Día del Padre

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- Poco a poco son más los restaurantes que comienzan a abrir sus puertas al haber permanecido cerrados más de 80 días, por la contingencia sanitaria, señalan que poco a poco han aumentado sus ventas; tienen su puestas sus esperanzas en la celebración del Día del Padre.

Todos ellos cumpliendo con todos los nuevos protocolos, normativas y capacitación en materia de sanidad en la ya denominada "Nueva Normalidad", que han establecido los gobiernos federales, estatales y municipales.

Son muy pocos los comensales que han visitado los establecimientos, uno de ellos informó "de acuerdo a mis amigos, persiste el miedo de salir a la calle por este virus, sabemos que no se ha ido, y tal vez no lo haga, pero la economía debe de activarse no sólo aquí (Playa del Carmen), debe de activarse en todo el mundo, debemos de apoyar a nuestra gente, yo soy de Buenos Aires, y después de pasar mi cuarenta en la Ciudad de México estoy convencida que debemos de ayudarnos entre todos para salir adelante", informó Marcela Bularte.

No obstante, quienes trabajan en la industria gastronómica confían que poco a poco el semáforo comience a cambiar de tono, y el flujo tanto de turismo como de locales comience a aumentar, ya que este sector fue uno de los más afectados por el coronavirus.

Debido a que este domingo se celebra el Día del Padre en nuestro país, restauranteros tienen puesta sus máximas esperanzas para que por lo menos este día sus ventas aumenten, ya que tal vez así puedan tener suficiente solvencia económica para pagar la siguiente nómina.

"La verdad le estamos apostando mucho a la celebración de Día del Padre, sabemos, para ser sinceros, que el mexicano celebra más a las mamás que a los papás, pero ojalá y se junten las celebraciones y vengan a los restaurantes a consumir, nosotros estaremos gustosos de poder recibirlos, así se activa un poco esta economía que nos pegó a todos", afirmó Javi, uno de los meseros de los restaurantes.