PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de junio.- Con la reapertura de la mayor parte de los hoteles en la Riviera Maya, y dentro de la reactivación turística del destino, las grandes cadenas de resorts ofrecen paquetes especiales de hospedaje que van desde noches gratis, descuentos y excepción de pagos de menores de edad.
Hay que recordar, que el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, confirmó que alrededor del 30% de los 428 hoteles registrados en el destino y con 48 mil 200 habitaciones, es decir, 128 complejos, abrieron su servicio el pasado 8 de junio en la reactivación gradual de las actividades turísticas.
Por su parte, el director de Turismo municipal, Jesús Pastor Martín Medina, reiteró que, a partir del primero de junio, la mayoría de los centros de hospedaje estarán reactivando servicio, cumpliendo con los certificados y protocolos sanitarios establecidos.
Incluso, como autoridad municipal, se suma a los esfuerzos de promoción que realiza el estado y la federación para atraer turismo, y poder reactivar la industria lo antes posible, enfocados a corto plazo a los visitantes nacionales, los estadounidenses y canadienses, los principales mercados para la Riviera Maya.
En ese tenor, las cadenas hoteleras que operan en el destino, lanzaron paquetes promocionales para el turismo nacional e internacional, con descuentos, noches gratis, el no cobro a menores de edad, tanto para el verano como en invierno (fin de año).
Como ejemplo, el hotel Iberostar Paraíso Beach ofrece por 2 mil 848 pesos por 2 personas en plan Todo Incluido: menores de 0 a 2 años no pagan y de 3 a 11 años, solo mil 426 pesos; el Hard Rock Riviera Maya promociona 5 mil 700 pesos por adulto con 2 menores de 0 a 17 años gratis por tres noches y cuatro días.
Asimismo, el Ocean Coral and Turquesa ofrece por 2 mil 499 la noche para dos adultos con menores de 0 a 2 años gratis, mientras que el costo por los de 3 a 11 años la cantidad de 900 pesos, en plan Todo Incluido; y el Paradisus Playa del Carmen lanza el 3 x 2, es decir, por cada dos noches pagadas, el hotel les regala una noche más, viajando de agosto a diciembre por 6 mil 468 pesos por adulto y menores de edad gratis, también en Todo Incluido.