Quintana Roo

No todos respetan uso del cubrebocas

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 16 de junio.- Como encargada de un negocio de actividad esencial (productos médicos y de rehabilitación), Rosario Fernández invitó a la ciudadanía a apegarse al menos en lo básico al protocolo de la “nueva normalidad” y las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios por el coronavirus COVID-19, portando el cubrebocas y esperar los turnos de acceso en establecimientos para evitar aglomeraciones.

Expresó que su establecimiento se ubica en la avenida Héroes, donde se ha visto que la ciudadanía que deambula por esta arteria del primer cuadro y conocida por su comercio, en varios casos no se apegan al uso de cubrebocas y no respetan incluso los letreros establecidos en los comercios para evitar aglomeraciones.

Aclaró que se trata de un acción de conciencia, de “cuidar al otro y así cuidarnos a nosotros mismos”, respetando el protocolo de las medidas de sanidad en los comercios.

Y es que explicó que se han dado casos, aún y estando los letreros en la entrada, de sólo acceder una persona por familia para hacer su compra, pero no lo respetan, a pesar de que ven personas en el interior comprando, cuando el propio establecimiento cuida esas medidas de seguridad para brindar mejor servicio.

Recalcó que “a fin de evitar contagio del citado virus, habrá que hacer conciencia para acatar las medidas sanitarias en los comercios, quienes con esa salubridad en sus negocios cuidan de sí y de los clien