Quintana Roo

‘Abandona’ oficio de payaso por servicio de ‘mandaditos’

Ali Iván Cruz de la Cruz, payaso de profesión, narró que la industria del entretenimiento bajó su carga de trabajo, lo que se traduce en pérdida de ingresos para sus familias, por lo que ahora se dedica a hacer entregas en “mandaditos” para asegurar la comida en su casa.

Para él, como para cientos de personas, la situación en la Isla es crítica y ha tenido que cambiar de empleo para llevar el sustento.

“Soy el ‘Payaso Papelón de la Papelera’, no podemos laborar pues está bajo, estoy laborando de ‘mandaditos’ y publicidad vía Facebook y lo que es mi personaje con mi equipo pues no podemos trabajar, ya que no puede haber exceso de personas”.

Necesidad de trabajar

El hombre, quien tiene familia, también urgió a las autoridades que reabran las actividades laborales de forma normal y los espacios sean abiertos porque la crisis los está golpeando bastante.

“Ya tiene tres meses que no estamos laborando en nada de entretenimiento, sobrevivimos con lo que es el ‘mandaditos’, la publicidad vía Facebook, por medio de mi personaje y le trabajo aquí a la Carnicería Ríos, donde aplicamos nuestros servicios”.

Toda la gente del equipo de sonido está en los ‘mandaditos’, lo que es mi agencia es lo que está laborando, con eso estoy sobreviviendo; no es lo mismo que lo que ganábamos antes de la pandemia, pero sale para la comida del día, sostuvo el payaso Papelón.

“Gano un 10 por ciento de lo que ganaba antes en el negocio de sonidero y payaso, el 10 de lo que percibía antes, obviamente no me alcanza”, finalizó.

(Texto y foto: Agustín Ferrer)