Quintana Roo

Es sólo un desvío de recursos: Activista

A pesar que en el municipio de Carmen se presenten más casos de COVID-19 y una gran crisis económica como consecuencia, el alcalde Óscar Rosas González realizó la Feria del Carmen 2020 de manera “virtual”; activistas desaprueban este evento, ya que es una forma de justificar gastos.

“Como en Carmen tenemos un presidente ‘virtual’, que solamente lo vemos en redes, por eso quiere hacer la feria virtual y creo que los carmelitas estamos con los pies en la tierra y sabemos que si no se hace la feria, entendemos perfectamente la pandemia mundial que nos afecta”, declaró Pedro Hernández Macdonald, presidente de la Asociación Civil Primero el Municipio del Carmen.

Es más preocupante el número de personas que se encuentran en los hospitales en terapia intensiva, entubados, o personas que han fallecido debido a esta pandemia, sostuvo.

Apuntó que Ciudad del Carmen no está preparada en estos momentos para realizar dicho evento, ya que aun así esto genera la aglomeración de personas y realizarán la Feria Ganadera, coronación de la Reina de los Juegos Florales y el reconocimiento al Poeta Laureado.

“No estamos para gastos”

“En estos tiempos, ¿Es importante hacer coronación? A una reina a quien el Ayuntamiento le paga vestidos, maquillaje y los medios aplaudidores tienen que ir a transmitir; no estamos para gastos de este tipo”, señaló.

Esta decisión del alcalde -dijo- solamente es para justificar los 130 millones que obtiene mensualmente por parte de la Federación, aunado a que desde el mes de enero hasta la fecha no se ha visto ninguna obra que sea a beneficio del municipio.

Calificó de preocupante que Rosas González prefiera los festejos y no otorgue apoyos que beneficien a los ciudadanos; sin embargo, tampoco hubo ninguna transparencia de qué fue lo que sucedió con el recurso destinado a la Feria del Mar, ya que el alcalde es administrador del dinero del pueblo y tiene que dar cuenta a los ciudadanos.

“Esta es una forma de justificar, cuando el alcalde lo que tiene que hacer con ese dinero es apoyar a los microempresarios, hoteleros, restauranteros que ya cerraron los negocios, los recibos de luz a pesar que estaban cerrados los negocios les vino el cobro de la misma manera”.

Promesas sin cumplir

Cabe recordar que el alcalde prometió el Centro de Convenciones para centro de contención COVID, asimismo, prometió durante el 2018 la construcción del mercado de artesanías y hasta la fecha no ha realizado ninguna de estas.

“Las promesas que ha hecho el alcalde en beneficio de los carmelitas se han quedado en el olvido y no nos ha cumplido, también es lamentable la cobardía y el agachamiento de un pueblo que queda callado y mudo ante esta arbitrariedad”, finalizó.

(Texto: Irene Barradas)