La clínica del Seguro Social en Chetumal mantienen activa una restricción para que familiares de personas internadas puedan permanecer en el interior de los nosocomios acompañando a los enfermos, ante el riesgo de la propagación del coronavirus COVID-19.
A pesar de que en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene destinada un área aislada del edificio principal para atender a los pacientes de coronavirus COVID-19, existe una restricción para que familiares de personas que se encuentran internadas por otras dolencias, permanezcan en el interior para brindarles cuidados.
Esto ha generado que en el exterior, pasillos y camellones de la avenida Nápoles, puedan ser observados los familiares esperando alguna noticia de los pacientes internados.
En el área de consulta familiar, el acceso es restringido sólo a personas que tengan cita médica y en Urgencias, sólo se están atendiendo a personas que lleguen con padecimientos que pongan en riesgo su vida.
Los alrededores de la clínica del IMSS, que se encuentra frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) son considerados como zona de contagio.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! SC